Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Cafeína: Propiedades


La cafeína es la responsable del efecto estimulante del café, el chocolate y algunos tés. La cafeína es una droga, es la droga más consumida en el mundo, es legal y no tiene efectos letales.

La cafeína también está presente en algunos medicamentos que se venden sin receta médica, como los medicamentos para el resfriado, para aliviar el dolor, para disminuir el apetito, y analgésicos. Por lo tanto, la cafeína no es tan mala como la pintan.

Conoce conmigo las propiedades curativas de la cafeína:

Estimulante: tomar una taza de café o mate ayuda a vencer el cansancio, ya que la cafeína estimula el organismo en general.

Analgésica: relaja la musculatura, lo cual te permite tolerar dolores musculares, de espalda, y hasta para los dolores de cabeza.

Antisomnolencia: la cafeína puede ayudarte a mantenerte despierto, lo cual es una gran ayuda para personas con trabajos que requiere total concentración (conductores de vehículos, operadores de máquinas, etc.).

Antioxidante: elimina los radicales libres que causan enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Digestiva: en dosis bajas, la cafeína incremente los jugos digestivos y biliares ayuda a mejorar la digestión. Ideal para los estómagos perezosos.

Diurética: la cafeína se utiliza como remedio para los tratamientos contra la obesidad debido a que evita la retención de líquidos.

Tómate una taza de café con confianza y disfrútala, ya que con moderación, la cafeína que contiene es beneficiosa para la salud.


Fuente International Coffee Organization, Cámara de Café