Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Beneficios del café


Investigadores demuestran que han quedado lejos los antiguos tópicos sobre esta bebida y su relación con el nerviosismo y la irritación
Además de su aroma y sabor, el café tiene propiedades interesantes para luchar contra diversas patologías, así lo evidencian determinados estudios sobre el mismo; siempre desde la óptica del consumo moderado diario.

Diversas investigaciones de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, señalan que el consumo razonable de esta bebida puede ser beneficioso para prevenir la diabetes tipo 2, retrasar la aparición del Parkinson y reducir el riesgo de Alzheimer.

Por otra parte, un estudio liderado por investigadores del departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la de la Universidad de Barcelona (UB) señala que el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que atesora y que intervienen en el retraso del inevitable proceso del envejecimiento celular.

La UB también comenta que el consumo moderado de café aporta “cafeína” que estimula al sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y la motivación. Aumenta la sensación de energía, de resistencia y disminuye la sensación de cansancio corporal.

Además, inhibe la secreción de ácidos biliares lo que podría ser beneficioso para evitar desarrollar cáncer de colon y recto; dilata los bronquios, combate el asma, previene la diabetes y provoca cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática que aquellos que no consumen.

El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar la depresión, pues es un estimulante y reporta energía. Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo. Asimismo, es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro. En suma tomar café puede tener más beneficios para tu salud, ¡claro todo con medida!